martes, 13 de mayo de 2014

Practica 10

TAREA

Copia las siguientes preguntas en el blog y respóndelas. 


1. ¿Qué es Realidad Aumentada (RA)?

2. ¿Cómo funciona?

3. Define, al menos, tres tipos de RA.

4. Indica y haz una breve descripción de 6 aplicaciones de RA.

5. Ingresa al servicio en línea y gratuito de ArgentinaVirtual y crea tu propia realidad aumentada. Elige dos recorridos virtuales. Durante el recorrido se encuentran objetos destacados con un icono azul que pueden visualizarse en realidad aumentada.
(Para ver el objeto en Realidad Aumentada, haz clic en el siguiente icono:
toma el marcador y sitúalo frente a la cámara web). Guarda las imágenes, a través de Paint y súbelas debajo del cuestionario.

1) La Realidad Aumentada combina tanto elementos del mundo real como del virtual en una misma experiencia. Descubre imágenes, vídeos, sonidos y animaciones 3D simplemente usando la cámara y los sensores de tu dispositivo móvil.  

2)La Realidad Aumentada da a tu negocio la capacidad de interactuar con tus clientes ya existentes además de obtener nueva audiencia a un nuevo nivel. Añade contenido interactivo en 3D a tus medios impresos, pon un enlace que redirija a la gente a tu tienda online o haz que el packaging de tu producto cobre vida directamente en su punto de venta. La Realidad Aumentada no conoce fronteras.

3)Un mismo concepto, distintas formas
Decíamos más arriba que existen distintas formas y tecnologías a las cuales se las suele englobar bajo el mismo término de Realidad Aumentada, en relación con la idea de aumentar información a la realidad. Podemos distinguir al menos tres tipos:
  • a) Los marcadores que se leen desde una webcam en una computadora: Estos son generalmente códigos imprimibles, que al ser leídos por la cámara, interpretan la información y crean una imagen o animación superpuesta a la imagen del mundo real. Veremos varios ejemplos al respecto en este post.
  • b) Los códigos que se leen desde un dispositivo móvil: Son los códigos QR (Quick Response, Respuesta Rápida). Tienen un aspecto particular, cuadriculado, y funcionan similares a los códigos de barras. Les recomiendo que revisen la viñeta de Néstor Alonso, para entender mejor de qué se tratan. La imagen que ilustra este post es ¡un QR por descubrir!
  • c) Los formatos híbridos: desde distintos dispositivos y sin necesidad de marcadores. Son cada vez más famosos fundamentalmente con navegadores de realidad aumentada como Junaio.
Teniendo en cuenta esos distintos formatos, veamos ahora algunos ejemplos de aplicación de Realidad Aumentada en el aula.

4)LearnAR: ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara web. El paquete de recursos consiste en actividades de matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, educación física e idiomas (ver Video demo LearnAR).
Google Sky Map: aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía, principalmente para quienes suelen interesarse en observar el espacio por las noches. Enfocando la cámara del móvil en el cielo, el programa puede identificar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes, ofreciéndonos en vivo los datos. Tiene opciones de búsqueda. Requiere Android 1.6 o superior.
Goggles: servicios gratuito sólo para móviles con sistema operativo Android, que automatiza la búsqueda en Internet de objetos reales, usando su código de barras (en el caso de los productos) o su ubicación (para los puntos geográficos), También brinda reconocimiento de textos para digitalizar tarjetas de presentación.
5)




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